El artista caleño Junior Zamora presenta “Cafecito”, un tema que se sumerge en los dilemas del desamor y las conversaciones pendientes. La canción se convierte en melancolía bailable para quienes están sufriendo en cuestiones del corazón.
“Cafecito” llega después de los lanzamientos de Sagitario y Rico y fue la inspiración principal para este nuevo universo de Jay llamado “Un verano en Caliyork”.
“La inspiración detrás de esto está en esas relaciones que al final siempre tienen estos asuntos por resolver… Es un guiño re lindo para transmitir esa sensación de desespero, esa nostalgia. Es esa llamada que nadie quiere tener, todos desean hacer, pero nadie quiere recibir”. – Junior Zamora
El sonido de “Cafecito”
Un afro R&B con raíces caleñas describen el sonido de este bailecito triste y que el mismo Junior define como su esquina más afrobeat, aunque aclara que las decisiones vocales, acordes y melodías son netamente R&B. Los elementos más distintivos son el beat potente y, sobre todo, la voz.
“Música para quienes se identifican con el lado más oscuro del amor”
Sobre el Video de “Cafecito”
El videoclip complementa la narrativa visualmente, traduciendo la conversación telefónica de la canción. El leitmotiv es la silla vacía, simbolizando esa presencia que está y no está, y el desasosiego de hablar con alguien que no se encuentra ahí en carne y hueso.
El audiovisual cuenta una historia escrita por Wilbert Zamora Grueso y Branbel, además fue magistralmente producido por Jossman, mezclado y masterizado por Crivas.